ELEMENTOS DE UNA RED INFORMÁTICA

CONMUTADOR O SWICH:

es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de ordenadores. Su función es interconectar dos o más segmentos de red,  pasando datos de un segmento a otro.

ROUTER:es un dispositivo que proporciona conectividad. Su función principal consiste en enviar  paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar las redes

PUENTE DE RED O BRIGDE:es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores.Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra.

PUENTE DE RED Y ENRUTADOR O BROUTER:Un brouter  es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que funciona como un puente de red y como un enrutador. Un brouter puede ser configurado para actuar como puente de red para parte del tráfico de la red, y como enrutador para el resto.

PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO O WAP:es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación alámbrica.Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos.

File:Planet WAP-4000.JPG

ELEMENTOS:

CABLES:

-cable trenzado:El cable de par trenzado es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores electricos  aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonia de los cables adyacentes.

CABLE COAXIAL:es un cable  utilizado para transportar señales electricas de alta frecuencia.

:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s